martes, 21 de mayo de 2013

Empiezan a salir los pedidos
El viaja a la carta de hoy es


REPÚBLICA CHECA sus características y un pequeño recorrido por  PRAGA!


Mapa

Bandera República Checa


LA HISTORIA DE LA REPÚBLICA CHECA
A finales del siglo IX el territorio checo fue unificado por la dinastía de los přemyslitas. Fue un poder regional significante, siendo el rey de Bohemia uno de los siete electores del emperador del Sacro Imperio Romano.
Bohemia vivió su época de oro durante el reinado de Carlos IV convirtiendose en la capital del Sacro Imperio Romano Germánico. Fue éste soberano quien en el aňo 1348 fundó el centro de estudios superiores más antiguo de Europa Central, la Universidad Carolina de Praga.
Tras la muerte de Carlos IV, comienza un período de inestabilidad política. Uno de los factores fueron los conflictos religiosos como las guerras husitas provocasdas por la muerte del reformista Jan Hus en 1415.
Los Habsburgo ocuparon la corona checa al ser elegido Fernando I de Habsburgo en 1526. Bohemia pasó a formar parte del Imperio austriaco, posteriormente Austrohúngaro.
Sufrieron guerras devastadoras como la Guerra de los Treinta Aňos desde 1618 hasta 1648 y la Guerra de los Siete Aňos durante la época de María Teresa entre los aňos 1756 – 1763.
El impulso económico y social de los siglos XVIII y XIX convirtieron a Bohemia en el corazón industrial de la Monarquía.
Los checos junto con los eslovacos forman Checoslovaquia el 28 de octubre de 1918, después del colapso del Imperio austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. En 1938, con los Acuerdos de Múnich, Alemania anexó la región checa de los Sudetes. El resto del país checo fue ocupado por los alemanes en 1939.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia se convirtió en un país socialista alineado con la URSS. Las reformas impulsadas por el primer ministro Alexandr Dubček,conocidas como la Primavera de Praga, terminaron con la intervención armada del Pacto de Varsovia en 1968.
La Revolución de Terciopelo de 1989 fue el movimiento pacífico por el cual el partido comunista de Checoslovaquia perdió el poder político.
El 1 de enero de 1993 Checoslovaquia fue disuelta pacíficamente por el Parlamento, formando dos países completamente independientes: La República Checa y La República Eslovaca.
La República Checa ingresó a la OTAN en 1999 y a la Unión Europea en el aňo 2004.

SU GEOGRAFÍA


Imagen de satélite
República Checa se encuentra ubicada en Europa central, a unos 50 grados de latitud Norte y 15 de longitud Este. Con una superficie de 78.864 km2, comparable con la de Portugal, Austria o Irlanda, este estado tiene una densidad demográfica de 131 habitantes por kilómetro cuadrado.
En el interior del país aparecen planicies y mesetas ligeramente onduladas, mientras que a lo largo de la frontera, con excepción del sureste del país, se alzan cadenas montañosas que formaban históricamente la frontera natural de los llamados Países Checos. El punto más bajo es la salida del río Elba del territorio checo, mientras que el más alto es el monte Sněžka, con 1.602 metros de altitud.
El bioma dominante es el bosque templado de frondosas, aunque también está presente el bosque templado de coníferas en los Cárpatos. Se puede dividir el territorio de la República Checa en cuatro ecorregioness:
  • Bosque de frondosas de Europa occidental, en las tierras altas del oeste
  • Bosque mixto de Panonia, en el sureste
  • Bosque montano de los Cárpatos, en el extremo este
  • Bosque mixto de Europa central, en el resto del país.



EN CUANTO AL CLIMA...
La República Checa tiene un clima continental templado, con veranos relativamente cálidos e inviernos fríos, nublados y con nieve. El clima continental es extremado en Bohemia y templado en Moravia.
Colinas onduladas de Králický Sněžník
La mayor parte de la lluvia cae durante el verano. La diferencia de temperatura entre verano e invierno es relativamente alto, debido a su posición geográfica sin salida al mar.
El mes más frío es normalmente enero, seguido por febrero y diciembre. Durante estos meses, hay normalmente nieve en las montañas y a veces en las principales ciudades y en la llanura. Durante marzo, abril y mayo, la temperatura usualmente se incrementa rápidamente, especialmente durante abril, cuando la temperatura y el tiempo tiende a variar ampliamente a lo largo del día. La primavera también se caracteriza por altos niveles de agua, debido al deshielo de la nieve con inundaciones ocasionales.
El mes más cálido del año es julio, seguido por agosto y junio. De media, las temperaturas en verano son alrededor de veinte grados más altas que durante el invierno. El verano también se caracteriza por lluvia y tormentas.
El otoño generalmente comienza en septiembre, que es todavía relativamente cálido y seco. En octubre, las temperaturas usualmente caen por debajo de 15 y 10ºC y los árboles caducifolios comienzan a perder sus hojas. A finales de noviembre, las temperaturas usualmente están alrededor del punto de congelación.



UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS  MÁS POPULARES PARA VISITAR 
ES PRAGA!

Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Monumento de la UNESCO y una de las ciudades más hermosas del mundo. 

Cada uno de los barrios praguenses tiene su ambiente peculiar y un encanto excepcional. Praga se presenta como una ciudad variable a la cual le gusta cambiar estilos: es romántica y apresurada, antigua y moderna, pero, sobre todo, es una ciudad totalmente cosmopolita, acostumbrada recibir a los extranjeros. 





Praga no es sólo una joya histórica, sino también una metrópoli europea que vibra y palpita y cuya larga lista de excelentes teatros, museos, galerías y clubes da forma definitiva al colorido único de la ciudad de las cien torres. En combinación con la mundialmente conocida cerveza checa y las exquisiteces gastronómicas no extraña que esté entre las metrópolis más visitadas del mundo.
Sus torres góticas, sus palacios barrocos o villas de art decó no son lo único que vale la pena visitar en Chequia. En todo el país puede admirar más de doscientos castillos y palacios abiertos al público, así como los hermosos centros históricos de las ciudades, preciosos jardines bien acondicionados, o las misteriosas ruinas que recuerdan tiempos pasados.


Esperamos que les haya gustado!!!


















3 comentarios: