domingo, 19 de mayo de 2013

HOY RECORREMOS LA FALLA DE SAN ANDRES Y NUEVA ZELANDA

TU PEDIDO A LA CARTA!!!! SERVIDO!!!

HOY VISITAMOS:

FALLA DE SAN ANDRES




Tierra torturada La línea de la falla de San Andrés es claramente visible en zonas desérticas como el Llano Carrizo, 160 km al norte de Los Ángeles. Ahí, los movimientos terrestres son casi impredecibles, y ríos que por décadas han seguido cierto curso son súbitamente desviados por sismos sucesivos, con desplazamientos de hasta 120 metros.
Allí confluyen los bordes de la placa Norteamericana (sobre la que se asienta buena parte del continente) y los de la placa del Pacífico (que sostiene casi todo el litoral de California), pero se enfrentan como engranajes mal alineados, pues ni topan de frente ni se entrelazan suavemente. Dado que sus cortes se superponen, la energía friccional que se forma en sus márgenes no tiene manera de escapar, lo que da como resultado un leve temblor o un gran sismo, según la parte de la falla donde se genere esta energía.
En las "zonas de deslizamiento", donde las placas se cruzan más fácilmente, la energía acumulada se disipa en miles de suaves temblores de efecto menor, sólo detectables por los instrumentos sismográficos más sensibles. En contraste, algunos tramos de la falla parecerían del todo inmóviles, fijos en "zonas trabadas"; las placas están tan estrechamente unidas que nada se agita en dirección alguna durante periodos de hasta cientos de años.
Esta presión desarrolla grandes tensiones geológicas hasta que, finalmente, las dos placas se abren paso en una violenta liberación de energía contenida, bajo la forma habitual de terremotos de por lo menos 7° Richter, como el que devastó San Francisco en 1906.

La escala, llamada así en memoria del geólogo estadounidense Charles Richter (1900-1985), mide la intensidad de los sismos de 1 a 10: los de 2° son los de la graduación más baja percibida por el hombre, y los de 5 en adelante, los potencialmente destructivos.

Aunque no tan arrolladora como la de las zonas trabadas, la actividad de las áreas ubicadas entre éstas y las de . deslizamiento, conocidas como "zonas intermedias", es también espectacular. En la ciudad de Parkfield, situada en una zona intermedia entre San Francisco y Los Ángeles, pueden registrarse sismos de hasta 6° Richter cada 20 o 30 años; el más reciente tuvo lugar en 1966. Los ciclos sísmicos de ocurrencia regular en un sector determinado son propios de esta región.




UN VIAJE A NUEVA ZELANDA JUNTO AL SEÑOR DE LOS ANILLOS:

RECORRAMOS JUNTOS ESTE HERMOSO VIAJE!!!

En Nueva Zelanda existen paisajes fantásticos como los de Mordor, colinas verdes como las de Hobbiton, ríos torrentosos con el río Anduin, paisajes de montaña idílicos como los de Edoras.


 Anoldent

Las locaciones reales del rodaje de El Señor de los Anillos elegidas en Nueva Zelanda tienen poco que envidiar a la Tierra Media. Y en éste post, en gran parte, vamos a probarlo. Las tres películas de la saga, se rodaron en más de 150 locaciones, sobre todo en los alrededores de Wellington y Queenstown. Pero también, en lugares menos apacibles de éste país, en donde el equipo técnico llevaba consigo kits de supervivencia en caso de que hubiera alguna emergencia alejados de la civilización.  Por supuesto, no faltan agencias de viajes y excursiones que organizan tours por las locaciones de la película. Los que siguen, son apenas cinco paisajes increíbles de El Señor de los Anillos, en su versión real:

1. La Tierra de Mordor, en Tongariro

Con la ayuda de la animación y el retoque digital, el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, se ha convertido en la tierra de Mordor en la saga de El Señor de los Anillos. Tongariro, bien podría ser sin tanto retoque, la tierra fantástica del feudo del Señor Oscuro Sauron.








2. Hobbiton en Matamata

Matamata, es una pequeña aldea rural en donde la producción de El Señor de los Anillos tuvo el acierto de situar las colinas del mundo de los Hobbits. El color verde intenso aunque parezca irreal, es característico de tantos parajes de Nueva Zelanda. Es parte del distrito de Matamata-Piako.
<!--[if !vml]--><!--[endif]-->




 3. Edoras en las llanuras de Canterbury

Edoras se construyó en un set a escala real en el monte Sunday, en la parte alta del valle Rangigata. Las ciudades y paisajes que aparecen en la adaptación se lograron con tomas reales, y sin uso de gráficos por ordenador.



4. Los Senderos de los Muertos, en los pináculos Putangirua

Aragorn, con Legolas y Gimli se dirigen al encuentro del Ejército de los muertos a través de los Senderos de los Muertos, el paso en las montañas Blancas. La locación elegida para éste pasaje de la película es en Putangirua Pinnacles, o la mejor colección de chimeneas de hadas de Nueva Zelanda


5. Los Argonah, en el río Kawarau

Los Argonah son monumentos ficticios, parte de los escenarios imaginados por J.R.R. Tolkien en el Señor de los Anillos. Son dos colosales estatuas en ambas márgenes del río Anduin, en la Tierra Media. En la realidad fílmica, el río Anduin es el río Kawarau, al noroeste de Otago. El río, es un destino de deporte aventura, con rápidos fuertes y corrientes que pueden resultar peligrosas, quizás no tanto como en la Tierra Media:


HERMOSOS PAISAJES HEMOS RECORRIDO JUNTOS.
NOS VEMOS!!!!!!

5 comentarios:

  1. Gracias! :D Espero por Rep Checa ahora!

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! MUY BUENO EL BLOG. ME GUSTARÍA VIAJAR A USHUAIA, POR FAVOR PONGAN ALGO DE IMÁGENES Y LUGARES PARA RECORRER. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, muy buena idea, las felicito! Seria interesante un recorrido por Corea del Norte. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por participar! vamos a seguir subiendo viajes!









    ResponderEliminar